Portugal constata una invasión de inversión gallega

Diario Atlántico, Andrea Estévez, 18/II/20.-

El «boom» de la economía lusa capta al empresariado gallego por su fiscalidad baja, burocracia cero, suelo barato y estabilidad política y financiera. La inversión gallega se dispara en los sectores inmobiliario, industrial, automoción, logístico y hotelero. Portugal ya acusa falta mano de obra cualificada en la industria por su expansión

SNH son las siglas de ‘Sucursal Na Hora’, una fórmula exprés que ofrece Portugal para crear una sucursal en 60 minutos. Y como ésta muchas más medidas de incentivos que están atrayendo a cada vez más empresas. «La reforma fiscal lusa es de quitarse el sombrero, las inversiones van a seguir repuntando», indica Pedro Mouriño, coordinador del Foro de Internacionalización del Círculo de Empresarios de Galicia que ayer celebró en Vigo un foro sobre inversión en Portugal donde el panel de expertos evidenció la «goleada» del país vecino. «Hay estabilidad financiera y política y las perspectivas de crecimiento son muy buenas. En el ámbito residencial ya se está a punto de tocar techo pero va a repuntar mucho la inversión en superficies industriales, logística y hotelero», indica Diego Esquer, delegado en Galicia de Gesvalt, consultora referente en valoración de activos. 

Leer artículo completo en diario Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.